La construcción de una sólida red de contactos es una de las técnicas más tradicionales y efectivas para el productor de seguros, ya que las recomendaciones y el boca a boca generan leads de alta calidad y confianza para cada nuevo asegurable
El networking, o la construcción de una red de contactos, sigue siendo una de las formas más potentes de generar leads en el sector de los seguros. Se basa en las relaciones personales y profesionales que cultivamos a lo largo del tiempo. Cada persona que conocemos, ya sea en un evento social, una reunión de negocios, una asociación profesional o incluso en nuestra vida cotidiana, es un potencial contacto o, mejor aún, un generador de referidos.
La clave del éxito en el networking es ser genuino y no solo buscar la venta inmediata. Se trata de construir relaciones basadas en la confianza y en el valor mutuo. Cuando la gente confía en nosotros y sabe que somos un productor de seguros profesional y ético, estará más dispuesta a recomendarnos a sus conocidos que necesitan un seguro.
Participar en cámaras de comercio, clubes rotarios, asociaciones profesionales o incluso grupos de padres en la escuela de nuestros hijos, son excelentes oportunidades para expandir nuestra red. El objetivo es que, cuando alguien piense en seguros, nuestro nombre y nuestro rol como PAS sean los primeros que se le vengan a la mente.
Una red de contactos bien cultivada es un activo invaluable para cualquier organizador de seguros, ya que genera leads calificados con una alta probabilidad de conversión, basados en la confianza y la recomendación personal.
